domingo, 24 de abril de 2016

Tarea: Qué ven los demás de mí ahora

En el bloque número 4 y último del curso se nos pide comprobar de nuevo qué información se recoge ahora sobre nosotros utilizando google. En mi caso he de decir que encuentro lo mismo que al comienzo del mismo y que, por supuesto, es demasiado. Aunque pertenezco a una de las primeras generaciones que comenzaron a utilizar el ordenador como herramienta, allá por la época de los zx-spectrum, la privacidad y el cuidado en el uso de los recursos de internet siempre ha sido una prioridad. Por ello, lo que se recoge sobre mi persona son proyectos y trabajos de mi vida profesional relacionados con la docencia y con el uso de las TIC. También aparecen informaciones sobre publicaciones del BOE, competiciones deportivas y otros eventos que, aunque dignos, dan demasiada información sobre mis hábitos y preferencias.

Sé que podría parecer un empeño imposible, pero tras finalizar ese curso pienso, como al principio del mismo, que la publicación de información personal sin permiso del usuario debería estar prohibida.

En cuanto a mis alumnos, pienso seguir trabajando como hasta ahora en educarles para que usen con responsabilidad y con prudencia las infinitas posibilidades que ofrece internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario