domingo, 17 de abril de 2016

Tarea: Investigando la identidad digital de nuestros alumnos. Instagram

En esta tarea del curso se nos pide que realicemos una infografía y reflexionemos a partir de la lectura del artículo que reseñamos a continuación. https://kidsandteensonline.com/2015/09/08/like/

En mi caso, hemos reflexionado en clase sobre el hecho de que, en el fondo, somos esclavos de internet, y ello nos resta libertad y tiempo para desarrollar otras muchas actividades tal vez mucho más saludables y enriquecedoras. Ésta es mi infografía, realizada con la herramienta Easel.ly.


El debate en clase ha dado para mucho.

  • Hemos descubierto que algunos somos esclavos del teléfono móvil y nos negamos a reconocer nuestra adicción. Se trata de un problema real que requiere acudir a psicólogos especializados que puedan ayudarnos,
  • Otros consideran que es mucho más divertido pasar tiempo en las redes sociales viendo vídeos de gatitos, mandando tonterías a los amigos o jugando a cualquier juego mientras se atiborran de snacks, que mantener un contacto real con los demás. Eso de tener miles de "amigos" y de "likes" parece ser suficiente para mantener alta la autoestima personal.
  • Y, como siempre, aunque con esfuerzo, encontramos al sector equilibrado: quienes consideran que internet ofrece un universo sin fin de posibilidades pero que es importante usarlas con mesura sin dejar de disfrutar de otras alternativas de ocio y tiempo libre entre las que el deporte, la alimentación sana, el contacto con los pocos amigos que son de verdad y disfrutar del aire, del sol y de la lectura sobre papel juegan un papel fundamental para logra un adecuado desarrollo personal, especialmente en la adolescencia.
Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario